domingo, 28 de junio de 2015

Importante para Dorados la base del Ascenso

Aunque para el Apertura 2015 han llegado para Dorados una buena cantidad de refuerzos, inclusive suficientes hasta para renovar en su totalidad el cuadro, todos ellos provenientes de Liga MX y en algunos casos de ligas extranjeras, lo cierto es que para  un buen número de los que llegan, en el pasado torneo no fueron titulares en el equipo respectivo de donde proceden.

Por competencias interligas, como la Copa MX, ha quedado de manifiesto que por lo general jugadores suplentes de Liga MX no son mejores que titulares del Ascenso MX, esto significa entonces que los nuevos, con todo y vengan de la Primera División, no tendrán asegurado su lugar en la titularidad la cual tendrán que ganarse y demostrar que la merecen.

Así tipos como Roberto Nurse, Jonathan Lacerda, Segundo Castillo, Carlos PInto, David Stringel, entre otros, que formaban parte de la base de jugadores que lograron el ascenso, tendrán la oportunidad de pelear un lugar en la titularidad y con posibilidades de conseguirlo, ya que no habrá ventajas, los que demuestren ser los mejores, serían los titulares.

La competencia es sana y será buena, ya que todos darán lo mejor buscando el bien del equipo y después el propio ya que con ello estarán consiguiendo minutos en el campo que es lo que todos los futbolistas desean, entrar en acción.

De los refuerzos que están catalogados para estar de titulares figuran Mauricio Romero, defensa, que en la pasada temporada con el Puebla  participó en 30 partidos, 28 de inicio, el también defensa Jesús Chávez que con Tijuana en el pasado torneo Clausura 2015 estuvo de titular en todos los partidos, otro defensa que podría ser titular y disputarle un lugar a los antes mencionados, es Néstor Vidrio, quien en el torneo pasado en torneo regular solamente estuvo de inicio en dos partidos, pero en cambio, fue titular en los cuatro partidos de liguilla que disputó el Guadalajara.

 El otro defensa que llegó como refuerzo, Daniel Arreola, tuvo 11 partidos como titular en el Morelia en el Clausura 2015.

Como se ve, la defensiva de Dorados estará muy competida, ya que a los mencionados habrá que agregarle a los que ya estaban, como Jonathan Lacerda, Joshua Ábrego y David Stringel, que tienen lo suyo también.

En el medio campo Fernando Arce solamente dos partidos como titular con el Guadalajara en el torneo anterior, por sus números no se le contemplaría en el once inicial, tendrá que trabajar para ganarse un lugar, Giovani Hernández titular con el Guadalajara en 7 partidos en el Clausura 2015, tres de ellos en liguilla.

De los mediocampistas que llegaron, el que tiene más nombre y mejores números es Richard Ortiz con 16 partidos de titular con el Toluca en el Clausura 2015 y si acaso se llega a concretar su traspaso a Dorados, estaría dentro de los que jugarían frecuentemente.

Y los refuerzos mediocampistas que mencionamos, tendrán que disputarle un lugar a Segundo Castillo, Guillermo Rojas, Carlos Pinto, Diego Mejía, entre otros.

La delantera también estará muy competida con la llegada de Martín Bravo con únicamente 5 partidos de inicialista en el Clausura 2015 con el León con tres goles anotados, Marcos Caicedo y Christian Suárez, cuyos números ya los mencionamos en nota aparte y no son nada impresionantes y de los nuevos delanteros, el que ofrece mayores perspectivas, por su historial, es Héctor Mancilla, que en el torneo pasado estuvo jugando en Chile con el Huachipato anotando 6 goles en 884 minutos.

Mancilla en México tiene un pasado exitoso habiendo inclusive ganado dos veces el título de goleo, llega con buen ánimo y deseoso de ser nuevamente el goleador de otros años con el Morelia, Tigres y Toluca con los que se dio vuelo anotando en total  más de 110 goles.

  Los delanteros que llegan competirán por un puesto con Roberto Nurse, Raúl Enríquez, entre otros.

En la portería la titularidad estará entre Luis Michel y Alfredo Frausto, sin descartar del todo a Jesús García.

En apariencia se mira un plantel como para dar la pelea y ojalá sea así, porque para un equipo que asciende, para permanecer, no es suficiente no ser el último en la tabla general, sino que hay que estar encima de varios para mayor garantía de que en la tabla del descenso haya otro más abajo.

En el Clausura 2006 Dorados terminó en posición de liguilla y descendió, porque tuvo otros torneos anteriores de baja puntuación así que más vale acumular puntos desde el principio y si son de a tres mejor, con puros empates no se puede eludir un descenso, hay que ganar partidos, en ese mismo torneo Clausura 2006 Dorados tuvo una gran cantidad de empates, el técnico Juan Manuel Lillo decía que esos empates se valorarían cuando llegaran las victorias, pero éstas nunca llegaron y el equipo descendió, los empates son buenos cuando llegan después de que las victorias ya está conseguidas.


No hay comentarios: