jueves, 22 de agosto de 2013

Dorados vs Alebrijes en la Fecha 6 del Apertura 2013 del Ascenso MX

Todavía en plenos festejos de décimo aniversario Los Dorados de Sinaloa reciben este sábado en el Banorte a partir de las 19:00 hrs., a Los Alebrijes de Oaxaca, quienes de forma sorpresiva encabezan la competencia y se mantienen invictos en 5 partidos.

Los Dorados no las han traído todas consigo y siguen sin ganar en el Banorte, ni en la liga ni en la copa han podido conseguir triunfos en su estadio, así que ya urge una satisfacción a su público.

Marchan rezagados en la tabla en la posición 11 con 5 puntos en 4 partidos y aunque la defensiva ha estado bien es la ofensiva el problema con solamente 5 goles anotados y posiblemente de ahí se derive el problema de la falta de goles, que la estrategia sea jugar para evitar que te anoten y no para anotar, tal vez si se jugara más abierto asumiendo riesgos, habría más opciones, dice el dicho “el que no arriesga no gana”. y otro equivalente, “el que no arriesga no cruza el río”, un cambio de actitud podría traer un cambio en los resultados.

Y ya en la fecha 6 y Dorados todavía no tiene un plantel estable, Raúl Enríquez anda por Tijuana y recientemente llegaron de Los Xolos algunos elementos como el delantero Bruno Piceno además de Antonio Madueña y Óliver Ortiz.

Son jóvenes reservas de Tijuana y que evidentemente no serán una solución para un repunte de Los Dorados ya que se ha demostrado que los suplentes de primera división por lo regular no destacan en esta competida división de ascenso.

Por lo pronto al parecer en este torneo “de prueba” ante la nueva sociedad con Xolos, ya no se podrá obtener mucho, sin embargo la experiencia podría servir para que en el siguiente torneo se hagan mejor las cosas y esta alianza beneficie realmente a Los Dorados como equipo y cuyos aficionados desean un ascenso y no solo estar probando jugadores.

Pero faltando todavía mucho para fin de torneo, por lo pronto la atención está centrada en los festejos de aniversario y para ello recientemente la directiva abrió la tienda oficial de los Dorados donde se venden artículos alusivos al club, entre otros el uniforme conmemorativo de décimo aniversario de edición limitada, entre muchas cosas más.

Y volviendo al partido, con Alebrijes viene el ex-Dorado Gustavo Ramírez y es precisamente el líder goleador de la liga y viene a un estadio que él conoce muy bien, así que Dorados deberá de estar atento porque el paraguayo podría hacerle daño a su ex-equipo y otro ex-Dorado que viene con Alebrijes es nada menos que su técnico, Ricardo Rayas que también querrá darle zancadilla al equipo que dirigió no hace mucho..

Este encuentro será transmitido en directo por radio a través de la señal Dorada Máxima 103.3 de Culiacán y respecto a la televisión el cambio que hubo afectó a los que quisieran ver los partidos de Dorados ya que éstos son transmitidos en diferido que no dan ganas de verlos y menos sabiendo de antemano que han estado aburridos por la escases de goles de la que hemos mencionado anteriormente.

Alineaciones

Dorados: Piceno, Madueña, Rodríguez, Ortíz, Contreras, Riestra, Urbina, Bronzatti, Saldivar, Salas y Velázquez DT.Ramírez

Alebrijes: Arias, Pineda, Madrigal, Torres, Vázquez, Ramírez, Moreno, Martínez, Olmedo, Alfaro y Medina. DT. Rayas.

El partido comenzó a las 8 de la noche, una hora después de la hora anunciada por la liga.

Al minuto 10 Gustavo Ramírez adelanta a Alebrijes y como lo habíamos advertido, este paraguayo que fue dejado ir por Dorados, podía hacer daño a los locales y por lo pronto en los primeros minutos ya había conseguido un gol.

Dorados al 67 hace el empate con gol de César Saldívar

Marcador final Dorados 1-1 Alebrijes

Y otro empate para Dorados en casa que no ha podido ganarle a ninguno de los 3 equipos de nuevo ingreso que lo han visitado.

Con los empates se gana un punto y se pierden dos de modo que no ayudan mucho en la tabla.

Ahora Dorados tiene 6 puntos y Alebrijes el doble, o sea 12.
Para el próximo sábado, en la fecha 7 del Torneo de Liga, Los Dorados visitarán al Altamira, antes, a media semana, harán un alto en Guadalajara para enfrentar a Las Chivas en partido de la Copa MX.

No hay comentarios: