martes, 9 de abril de 2013

Celaya vs Dorados en partido crucial de la fecha 14 en el Ascenso MX

A últimas fechas todos los partidos de Dorados han sido cruciales, se está presentando una situación que podría beneficiar a Dorados y ayudarle a clasificar a la liguilla aunque sea de panzazo o colándose y es el hecho de que Pumas Morelos, que se encuentra en zona de calificación, se encuentra en problemas de descenso y si desciende manteniéndose entre los primeros 7 lugares, entonces cedería su sitio al ocupante del octavo puesto que podría se el equipo sinaloense, pero para eso Dorados necesita ganar cuando menos 4 puntos de los 6 que le faltan y esperar combinaciones, si no quiere depender de otros resultados, calificaría ganando los dos partidos restantes.

Lo que sí no se permitiría es perder este partido ante Celaya, ya que son precisamente Los Toros los que le pelean más fuerte ese lugar en la liguilla que podría dejar Pumas Morelos.

Perdiendo este encuentro, la calificación de Dorados pendería de un hilo y sería casi milagrosa.

En otro orden de ideas, es importante mencionar que por fin Dorados pudo repetir gol en un partido, ya que anotó dos en el cotejo anterior ante Tecos,  sigue habiendo déficit, pero cuando menos este hecho podría indicar una reacción en la ofensiva con más efectividad y contundencia.

No hay que olvidar que si Dorados termina empatado con otros equipos en los 19 puntos, entonces en la diferencia de goles saldría perjudicado, así que los goles anotados y recibidos valdrán mucho a la hora del conteo final.

Tecos, Necaxa y Celaya podrían también terminar con 19 puntos, aunque no todos, pero sí, alguno o alguno de ellos y en todos los casos Dorados tiene una menor diferencia de goles y podría revertir la situación con algún marcador holgado a su favor o que a los demás los golearan, lo que se mira más difícil.

Este encuentro de la fecha 14 del Clausura 2013 del Ascenso MX, se juega en el Estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya, Gto. este sábado 13 de abril y con hora de inicio las 19:50 hrs. tiempo de Sinaloa y será transmitido en vivo por TVC Deportes y en radio pueden seguir la señal de Radio Lobo de Celaya.

 

Celaya vs Dorados
Liga de Ascenso MX
Jornada 14 Torneo Clausura 2013
Estadio Miguel Alemán Valdez
Celaya, Guanajuato
Sábado 13 de abril de 2013
Hora de inicio: 19:50 hrs. tiempo de Sinaloa

Alineaciones

Celaya: Ramos, Riestra, Solórzano, Torres, García, Villagómez, Pardini, Ocampo, Roldán, Islas y Almaguer. DT. De Almeida

Dorados: Frausto, Ocampo, Güemez, Hernández, Acosta, López, Mena, Domínguez, Ramírez, Saldivar y López. DT. Ramírez

En la primera media hora de juego nada qué comentar.
Dorados mostró poca profundidad con nulas oportunidades de gol y sin Blanco más difícil concretar jugadas de peligro.

René García anota por Celaya al minuto 34
Christian López al minuto 38 hace el empate para Dorados.

Al minuto 60 Saldívar pone arriba a Dorados

Al minuto 84 José Islas hace el empate para Celaya

Marcador Final Celaya 2–2 Dorados

Dorados llega a los 16 puntos y se le complica más la situación ya que aun ganando el próximo partido contra La Piedad, necesitará de algunas combinaciones favorables para poder colarse a la liguilla.
Si Dorados ganara en la fecha 15, para acceder a la liguilla ocupará que se cumplan cuando menos 3 de los siguientes sucesos: 1) Que Celaya no le gane a Tecos, 2) Que Necaxa pierda con Cruz Azul Hidalgo, 3) Que Altamira no gane al Mérida, 4) Que Neza no gane su partido contra Lobos BUAP.

Entonces Dorados para calificar primeramente necesitará ganar a La Piedad y esperar que se efectúen cuando menos tres de los sucesos mencionados.

Solamente quedan como posibles los lugares 6 y 7.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que necesitan los dorados para clasificar a la liguilla?

Anónimo dijo...

Q necesita Celaya para calificar a la liguilla?