martes, 2 de octubre de 2012

Cuauhtémoc Blanco vuelve a hacer de las suyas

Últimamente Cuauhtémoc Blanco ha estado en la boca de todos, propios y extraños están reconociendo su calidad y no tienen enfado en elogiar al ex - mundialista y hoy jugador de Los Dorados de Sinaloa, ya los medios no le dedican espacios solo para criticarlo y recomendarle que se retire, sino más bien para enaltecerlo y no faltan hasta los que piden que el América lo llame a sus filas y que podría rendir más que más de alguno de sus estrellas.

Sin embargo, el aumento en la popularidad de  la buena del Blanco, muy probablemente se verá afectada por la actitud asumida por el jugador en el pasado partido ante Neza cuando al no estar de acuerdo en una decisión del árbitro Jorge Tonix, optó por burlarse de su persona de una manera bastante lamentable, tratando de imitar la cara del silbante.

En estos días que se habla de juego limpio y el respeto en las canchas, independientemente de quien se trate no deja de ser lamentable que sucedan estas cosas y sobre todo que se toleren.

A pesar de que Blanco se burló del árbitro en su propia cara, no fue expulsado lo que marca un precedente y abre la puerta para que otros quieran hacer lo mismo y se mofen del árbitro sabiendo que no los van a castigar.

Parece ser que con tantos elogios que había recibido Blanco, se le volvió a subir la fama y ha quedado atrás la humildad que había mostrado en meses anteriores, pero todavía hay la esperanza de que recapacite y que reconozca que hizo mal y se disculpe con el silbante agredido y también con el público al que ha decepcionado.

Estaremos al pendiente de lo que se diga al respecto dentro del Club Dorados, o ¿ acaso para el club el hecho fue algo sin importancia ?.

La Comisión de Árbitros se Inconforma

La Comisión de Árbitros presentó una inconformidad ante la Comisión Disciplinaria  de la FMF por la actitud asumida por Cuauhtémoc Blanco al mofarse del prognatismo del silbante Jorge Adán Tónix  en el pasado partido entre Dorados y Neza.

Ante esta situación, la Comisión de Árbitros se inconformó por esta situación, en espera que se le aplique un castigo al elemento surgido de Águilas del América.


La Comisión Disciplinaria abrió una investigación para analizar el caso y dará a conocer su determinación al respecto en los próximos días.

Que fue una “puntada” dice José Antonio Núñez

Para el presidente de Los Dorados la actitud de Blanco fue una “puntada” y a pregunta de los reporteros, dijo: “Mira, definitivamente va a merecer un trato especial, que tendremos que platicar tanto él como yo y con el grupo, sin embargo, obviamente, no es nada ejemplar, pero tampoco creo que sea algo como para también, de alguna manera crucificarlo, él también recibe muchos, que el niño de la mochila, que el sin cuello, incluso yo los he escuchado y él no ha reaccionado, lógicamente fue una puntada, yo lo veo así, que no es nada ejemplar, que si tendremos que platicar, lo repito en corto, para que no se vuelva a repetir, sin embargo, yo lo veo así como una puntada”, reiteró.

Entonces no hay que hacer tanto escándalo cuando el público se manifieste contra  jugadores de color y se mofe de ellos haciendo gestos y comparándolos con los monos, será solo una “puntada” del público.

Si el señor Núñez considera el hecho como una puntada, se la ha de haber pasado riéndose también de la situación, haciéndose cómplice de la burla, si alguien se burla de ti y los presentes lo festejan, entonces todos son parte de la burla, buen ejemplo están dando los dirigentes, así que no se quejen después de la violencia que existe en los estadios debido a la falta de respeto que hay entre los que hacen el futbol.

El ejemplo lo ponen Rodrigo Folle y Daley Mena en la imagen, ya que ellos no festejan el hecho y se muestran serios, a diferencia del presidente de Los Dorados que ha de haber tenido un ataque de risa durante el hecho.

La entrevista siguió y José Antonio Núñez acosado por el reportero tuvo que aceptar lo negativo del hecho y mostró mayor preocupación aunque evidenciando que no podía expresarse más en contra del hecho por estar  involucrado Cuauhtémoc Blanco.

Aquí la continuación de la entrevista publicada por Once Titular.

¿Es una puntada que en un partido importante de liguilla, si a Cuauhtémoc se le vuelve a ocurrir, un árbitro con personalidad, Gilberto Alcalá por decir algo lo hubiera expulsado, por la puntada?


“Mira es que pasa es que es precisamente eso, yo no disculpo a nadie, repito, no lo considero para nada ejemplar, muchas se dicen al calor del juego, muchas cosas se hacen al calor del partido, muchas cosas se quedan en la cancha, este ademán, este gesto, esta gesticulación, te repito, pues se le ocurrió en el momento, definitivamente no lo representa, en la institución no nos gusta, pero pues lo hizo, yo me quedo con la categoría del árbitro en el sentido de que no le dio la importancia, porque luego también cae en el juego, lo expulsa, le saca una amarilla o lo que sea”, sostuvo.


Entiendo tu posición, no quiero forzar nada, sabemos todos el personaje que es Cuauhtémoc Blanco, pero quizás valdría la pena una especie de disculpa, no sé si el propio club, porque cae en un campo de discriminación muy delicado y tu sabiendo el personaje complicado que puede ser Cuauhtémoc, a lo mejor por la autoridad que tiene a lo mejor platicar un poquito con él y hacer consciencia de que este tipo de situaciones no está bien que se den por la repercusión que alcanzan y quizás una disculpa de Cuauhtémoc tampoco le haría daño a nadie.


“Totalmente de acuerdo y la verdad que una vez que platiquemos tanto tu servidor como él, seguramente habremos de tener comunicación, si es que así fue la intención, si él me lo corrobora, evidentemente tenemos que ofrecer disculpas en su momento”, finalizó el directivo del equipo sinaloense.

Lo sancionan

La Comisión Disciplinaria de la FMF dio su veredicto y determinó aplicar una sanción a Cuauhtémoc Blanco que consiste en una multa de 500 días de salario mínimo que equivalen a una cantidad de 31 165 pesos, así mismo también se le castigó con un partido de suspensión.

Obviamente con esto el club será el más perjudicado por la actitud irreverente del ex-americanista.

Es “falta de respeto”, dice Blanco

Al enterarse de la decisión de la FMF Cuauhtémoc Blanco, después del entrenamiento de viernes en la mañana, curiosamente dijo que el castigo que le impusieron fue “una falta de respeto”.

"Estoy molesto por esta situación, para mi es una falta de respeto porque el reglamento está ahí y si el árbitro o el cuarto árbitro no pone nada en su cédula, ni el comisionado, no tienen porqué expulsarte, pero bueno, vamos contra Necaxa y nos estamos peleando el campeonato. Es triste esto, nada mas pasa en México", expresó el playera "10" de los Dorados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ah bueno este presidente se suma a todo lo que el Cuau haga es presidente o compañerito de banca¿. Ese club es de medio pelo y asta su presidente lo confirma. Su actual cuerpo técnico que le hizo cama al técnico anterior para quedarse, el Paco que acepto a esos gatos de poca monta Llegaron de pedo hasta acá pero para estar en primera no les va a alcanzar. Bonito es Culiacán , pero hay mucho falso en este equipo