domingo, 19 de abril de 2009

DORADOS YA CALIFICADO A LIGUILLA

Podemos adelantar que los Dorados ya tienen asegurado su lugar en la liguilla.
Con el triunfo contra el Tampico tienen garantizado cuando menos el octavo lugar en la tabla general lo cual los coloca en la fase final del campeonato.
Aunque Lobos y León ocupantes del noveno y décimo lugar todavía podrían alcanzar a los Dorados, los enfrentamientos Lobos - Cruz Azul Hidalgo y Salamanca - Socio Águila de la fecha 17 garantizan que dos de los equipos involucrados en esos enfrentamientos quedarán debajo de Dorados y con ello se asegura el octavo lugar.
Lobos - Cruz Azul Hidalgo; Si gana Lobos, el Cruz Azul Hidalgo lo más que podría lograr serían 27 puntos en el torneo y no alcanzaría a Dorados.
Otros resultados en este partido harían que Lobos quedara debajo de Dorados.
Salamanca - Socio Águila; Si gana Socio Águila, el Salamanca lo más que podría hacer serían 27 puntos y no superaría a los Dorados.
Si hay empate; Salamanca podría igualar en puntos a Dorados pero para acabar arriba ocuparía ganar por 6 goles en el útlimo partido y que Dorados a su vez perdiera por 6 goles contra Tigres B, algo fuera de razón, por lo que es un hecho que Dorados quedaría por arriba del Salamanca.
Si gana el Salamanca; entonces lo anterior se le aplicaría al Socio Águila, que podría empatar en puntos a Dorados, pero para superarlo en la tabla necesitaría ganar por 6 su último partido y que los Dorados lo perdiera también por 6, algo absurdo que suceda, por lo que Dorados quedaría arriba del Socio.
Para que los Dorados no calificaran aun terminando en el octavo lugar se ocuparía que un segundo lugar de grupo terminara en noveno o décimo sitio, ¿es posible esto? Veamos:
Si el noveno y décimo sitos son ocupados por Lobos y Socio Águila, en cualquier orden, Lobos sería el cuarto lugar de su grupo abajo de Tijuana, Durango y Cruz Azul Hidalgo y Socio el tercer lugar, debajo de Mérida y Salamanca.
Si el noveno y décimo lugar fueran ocupados por Lobos y Salamanca, entonces Salamanca sería tercer lugar abajo de Mérida y Socio.
Si el noveno y décimo lugar fueran ocupados por Cruz Azul Hidalgo y Socio Águila, entonces Cruz Azul Hidalgo sería cuarto lugar y Socio tercero.
Y por último si el noveno y décimo lugar es ocupado por Cruz Azul Hidalgo y Salamanca, el Salamanca sería el tercer lugar, abajo de Socio y Mérida, otras combinaciones no pueden ocurrir.
En síntesis por donde se le busque no hay duda de que Dorados está calificado para la liguilla.
Ahora habrá que estar al pendiente sobre la ubicación en la que entrarán a liguilla, ya que mejor colocación da un gol de ventaja.
Ah, y tampoco habrá que perder de vista el asunto de los adeudos que podrían ser otro obstáculo para que las cosas marchen bien.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, oye tu sabes si los dorados se van a concentrar esta semana aunque no haya partido, o será hasta el proximo fin que empiece la liguilla?